sábado, 18 de octubre de 2008

Cómo debo alimentar mi cachorro???


ALIMENTACION DEL CACHORRO
Plan de Alimentación
La mayoría de los cachorros están listos para el destete a la sexta semana de vida. Si ya comienzan a comer alimentos sólidos del plato de su madre, no es inusual que los cachorros comiéncen el destete ellos mismos a la cuarta o quinta semana de vida.
En las primeras semanas después del destete, los cachorros demandan alrededor del doble de la cantidad de alimentos por kilo de peso corporal que demanden cuando sean adultos.
Los requerimientos nutritivos para el crecimiento y desarrollo normal de cachorros jóvenes son mayores que para un perro adulto. Por esta razón, un cachorro debe alimentarse con una dieta especialmente formulada para satisfacer sus necesidades nutricionales. Por ejemplo, la marca de alimentos para cachorros "Purina Puppy Chow" y la marca de alimento para perros Purina "Pro Plan" Fórmula para el crecimiento contiene mayores niveles de proteína, hierro y otros nutrientes en una combinación de ingredientes extremadamente sabroso para ayudar a los cachorros a tener un buen comienzo nutricional.
El estómago de un cachorro no es lo suficientemente grande para absorber el alimento que necesita diariamente de una vez. Por esta razón, los cachorros jóvenes deben ser alimentados por lo menos tres veces al día hasta que sus demandas alimenticias, por Kg. de peso corporal, comiéncen a nivelarse. Ud. puede reducir su plan de alimentación a dos veces por día cuando tienen cuatro o cinco meses de vida y una vez por día cuando tienen ocho o nueve meses de vida. Para ciertas razas grandes y gigantescas, Ud. puede continuar alimentándolas dos veces al día de por vida.
La comida de un cachorro debe ser humedecida durante las primeras semanas después del destete para estimular la ingesta de alimento adecuado. Mezcle una parte de agua tibia con cuatro partes de comida para cachorro. El alimento será más sabroso y fácil de comer. Concédale al cachorro una hora para comer, desechando la porción no comida. La comida seca humedecida o la comida enlatada que se deja a temperatura ambiente puede volverse insípida y hasta puede echarse a perder si se deja fuera por varias horas.
Alrededor del cuarto mes de vida, los dientes temporales del cachorro se caen y son reemplazados gradualmente por los dientes definitivos. Para ésta época, el agua utilizada para humedecer la comida seca del cachorro puede ser reducida o alimentada en forma gradual. Ud. puede seguir sirviendo la comida humedecida si prefiere. Sin embargo, el papel que juega una dieta seca en la salud dental debe ser considerado. El acto de másticar empleado por el perro actúa como un cepillo de dientes que ayuda a mantener los dientes limpios. Alimentarse con alimento seco para perros es generalmente más conveniente y usualmente cuesta menos por porción que otras clases de alimentos.
Las cantidades diarias recomendables en un paquete de Puppy Chow le ayudará a determinar la cantidad de alimento para alimentar a su cachorro. Sin embargo, los cachorros son individuos. La cantidad de alimento ofrecida a un cachorro variará dependiendo del tamaño, actividad, metabolismo y ambiente. No se debe permitir que los cachorros se excedan de peso. Un cachorro sobreexcedido no sólo luce mal, también puede tener anormalidades óseas.
Si su cachorro aumenta de peso en exceso, reduzca su ingesta de alimento. Si su cachorro parece estar demásiado delgado y no tiene problemás de salud, atinente su ingesta de alimento. Si Ud. tiene dudas sobre el estado físico de su cachorro, consulte a su veterinario.
El agua es fundamental
Agua fresca en un recipiente limpio debe estar disponible para los cachorros en todo momento. Acomode el tazón de agua del cachorro al lado del plato de comida por una cuestión de comodidad. Aún si el Puppy Chow se presenta humedecido, el cachorro igualmente necesita agua fresca diariamente.
Estableciendo Hábitos
A medida que Ud. alimenta a su cachorro, Ud. está estableciendo sus hábitos alimenticios. Se recomienda alimentar al cachorro en el mismo lugar y a la misma hora(s) para acostumbrarlo a excretar en un sitio determinado o fuera de la casa. Así como alimentar al cachorro a la tarde ayuda a tranquilizarlo para la noche, esto tiende a hacerlo más propenso a orinar o defecar.
Un alimento de mañana le dará la oportunidad al cachorro de orinar o defecar antes de que Ud. se vaya al trabajo o comience sus tareas matinales.
Ofrecer al cachorro comida desde la mesa lo alienta a pedir y puede hacerlo quisquilloso con respecto a la comida.
Cuando los cachorros son alimentados con una dieta nutricionalmente completa y balanceada, no necesitan vitaminas, minerales o carnes complementarias. Aunque no es necesario, la leche puede ser un alimento útil para los cachorros que han sido destetados recientemente y puede ser utilizada para humedecer el alimento seco. Sin embargo, demásiada leche puede actuar como laxante y ser causa de problemás digestivos para algunos cachorros y perros adultos.
Si los cachorros son alimentados con una dieta completa y balanceada, no necesitan vitaminas, minerales o carnes complementarias.