lunes, 15 de septiembre de 2008

Cómo se comporta un shih tzu


Si bien en el idioma chino el término Shih-tzu significa "pequeño león", este perro de tamaño pequeño dista mucho de ser agresivo. Es un perro sumamente activo, excitable y afectuoso pero no tan ladrador como otros de su tamaño. Sin embargo, sí suele ladrar con intensidad cuando alguien desconocido pretende ingresar en el hogar. Por este motivo, es muy recomendable para aquellas personas que, sin necesitar un perro de guardia, desean tener un animal que les advierta sobre la presencia de extraños.
Si bien no es de los perros más pacientes con los niños, tampoco suele ser muy cascarrabias y además puede convertirse en un buen compañero de juego. Tampoco es un perro dominante con la familia y habitualmente presenta una aceptable respuesta al entrenamiento de obediencia. Por último, puede vivir en un departamento sin causar problemas de relevancia porque además de ser un animal de pequeño tamaño no es muy destructivo.
Debido al perfil comportamental que presenta el shih - tzu, es un perro recomendable para toda persona amante no sólo de los perros pequeños sino también de los animales fácilmente manejables.

No hay comentarios: